informatica

IMPORTANCIA DE LAS REDES

Importancia de las redes sociales

¿Por qué la importancia?

La web social, es decir el Internet de hoy en día que tiene como principios fundamentales la participación y la cooperación, se ha introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para autorevelarnos a los demás hasta el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política y la economía.

La tecnología de las redes sociales han hecho más fácil el acceso y la difusión de información, ahora pasamos más tiempo en Internet porque nos parece más rápido y sencillo comunicarnos por este medio. Así que una buena parte de nuestra vida social se ha trasladado a la web.
Las formas como nos comunicamos también se han adaptado a este creciente desarrollo tecnológico. Para los más jóvenes y para quienes trabajan tantas horas en una oficina, la socialización ahora la realizan en los sitios de redes sociales.
importancia redes sociales
¿Qué buscan, qué buscamos?:
Lo de siempre, información de lo que sucede en el mundo y en nuestros propios mundos o redes personales, reconocimiento y admiración, soluciones útiles a nuestros problemas. Para ello recurrimos a los otros.
Los otros son nuestros amigos, nuestra familia, los amigos de los amigos y los círculos de contactos alrededor suyo. Desde siempre hemos necesitado de los demás, el ser humano siempre ha necesitado vivir en sociedad. Necesitamos comunicar, que nos escuchen y escuchar. Los sitios de redes sociales potencian y facilitan nuestra capacidad de conectarnos con otras personas. He aquí la importancia de las redes sociales.
La relaciones que establecemos con los demás pueden ser tan profundas o superficiales como querramos, los sitios de redes sociales solo son las herramientas. Por difícil de creer que parezca, incluso hay lazos de amistad que se inician en estas plataformas que se pueden hacer tan fuertes que acaban en increíbles historias de amor en las redes sociales.
Por supuesto, además si cada vez más personas están en las redes sociales, las empresas y organizaciones también, porque su público está ahí. Ellas también quieren ser escuchadas, ya sea para vender, promocionar, entender o conectarse a las necesidades de los usuarios en estos nuevos espacios de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario